Asesoramiento técnico a
la compra de vivienda

¿Necesitas ayuda a la hora de comprar?

Nuestro objetivo, desde siempre, ha sido dar el mejor servicio a nuestros clientes durante todo el proceso que dura un proyecto, desde la primera llamada de contacto, hasta la entrega final de la obra.

ServiRef le ofrece asesoramiento profesional, con propuestas en distribución de espacios, en decoración, en elección de materiales y la elaboración de un presupuesto detallado y cerrado en precio, todo ello de forma gratuita y sin compromiso.

¿QUE PROBLEMAS SOLEMOS ENCONTAR?

Estos son los siguientes problemas que nuestro asesoramiento técnico puede ayudarte a resolver.

Exceso de expectativas

Para los vendedores y agentes inmobiliarios todo se puede hacer: tirar paredes (sean muros de carga o no), sacar nuevos baños, mover la cocina… Recuerda, el agente quiere vender la casa, no que tú hagas un buen negocio. En muchos casos, los edificios están incluso protegidos y es el ayuntamiento el que establece qué se puede hacer y qué no.

Los temidos vicios ocultos

Son patologías que no se ven a simple vista Hablamos de desniveles, humedades (y su causa), problemas estructurales, deficiencias constructivas…

Presupuestos no reales

Sin conocer exactamente el alcance de la reforma que necesita la vivienda, sin manejar precios de mercado y sin experiencia, es casi imposible que aciertes al establecer un presupuesto para las obras. Y, lamentablemente, hay un montón de gastos asociados a trabajos que un ojo profano no ve.

Limitaciónes técnicas

Otras veces, lo que nos encontramos son limitaciones técnicas. . Imagina que la altura libre de la vivienda es de 2,50 m. Eso no está fuera de normativa; en principio, no es un problema. Sin embargo, si queremos renovar la instalación eléctrica necesitaremos descolgar un falso techo y tendremos que reducir en 8-10 cm esa altura dejándola por debajo del límite normativo, establecido precisamente en 2,50 m.

Derramas y otros problemas con la comunidad de vecinos

A veces lo que esconde nuestra futura casa es un problema que está más allá de sus paredes. Puede tratarse de una derrama importante (las más habituales son por patologías detectadas en una ITE), cambio de ascensores o calderas, etc.

Desajustes normativos

Hay muchas viviendas con irregularidades administrativas bastante severas. Puede haber incumplimiento de normativa municipal, incumplimiento de los estatutos de la comunidad de propietarios y deficiencias técnicas que incumplen el Código Técnico de la Edificación, comprometiendo la salubridad, la eficiencia o la accesibilidad básicas de la vivienda.

Nuestro procedicimento

Visita al cliente

En Serviref para cualquier asesoramiento técnico nos es imprescindible compartir impresiones con el cliente, y por tanto una visita tanto personal como telefónica es necesaria para asentar las bases.

Analizar las necesidades

Una vez se ha concretado el proyecto es necesario establecer las necesidades y lo que se precisa para cumplir el proyecto por eso en Serviref trabajaremos para establecer un presupuesto.

Presupuesto final

Una vez se ha desarrollado y se ha aterrizado el proyecto en Serviref podremos ofrecer un presupuesto final para su asesoramiento técnico.

¿Aún tienes dudas?

No dudes en hablar con nosotros
Call Now ButtonLLámanos ahora