Hoy traemos un artículo para dar a conocer un producto: “Polibreal” de IMCISA. A muchos os puede sonar a nuevo, sin embargo, lleva ya unos años aplicándose en la impermeabilización de tejados, suelos, piscinas, idóneo para todo tipo de cubiertas en edificación y para el sellado de juntas en obras hidráulicas.
En serviref llevamos trabajando con Polibreal unos cuantos años, siguiendo nuestra política de ofrecer a nuestros clientes las mejores innovaciones.
¿Qué es el Polibreal? (Fuente: IMCISA- Polibreal)
El Polibreal es un sistema de impermeabilización de cubiertas aplicado en forma líquida constituido por mástico bituminoso más una lámina externa de refuerzo, un sistema de adherido continuo sin ningún tipo de soldaduras ni solapes.
Una vez gelificado por calentamiento en obra y extendido, conforma un revestimiento elástico, en forma de capa totalmente adherida al soporte (hormigón, mortero), continua e impermeable al agua, al vapor y a la humedad.
Su formulación consiste en un balance óptimo de resinas vinílicas, alquitrán y diversos fillers minerales inertes.
Características de Polibreal:
- Gran adherencia sobre soportes constituidos por los distintos tipos de forjados de hormigón.
- Se adapta y adhiere a cualquier forma del soporte y puntos singulares (elementos de PVC, EPDM, metálicos, hormigón, ladrillo, mortero…).
- Forma una lámina continua sin soldaduras ni solapes, elástica y totalmente estanca.
- Se vuelve a unir al partirse o perforarse.
- No licua ni desliza a elevadas temperaturas ni rompe con el frío. Válido para zona climática severa.
- Resiste al punzonamiento.
- Resistencia a los microorganismos y a la perforación por raíces.
- Resistente a las aguas alcalinas y ácidas así como a las aguas de elevada salinidad
- No es atacable por gasolina y fuel.
- Válido para pendientes de 0% a 27%.
Aplicaciones y beneficios del Polibreal.
El Polibreal es la evolución lógica de la tela asfáltica, se trata de un producto inteligente como hemos visto anteriormente en sus características, siendo capaz de adaptarse a prácticamente cualquier lugar donde sea necesario el aislamiento.
Viene a dar soluciones para la impermeabilización de a aquellos inmuebles situados en zonas con bajas temperaturas, en los que la cubierta se agrietaba cada pocos años por causas climatológicas. Con Polibreal no solo un mejor aislamiento, si no que será mucho mas longeva la vida útil del producto y por tanto del conjunto del inmueble. Al no calar, no hay goteras, al no haber goteras no hay manchas en la pintura del interior del inmueble y en consecuencia nos ahorraremos tener que pintar la estancia por las molestas y dañinas manchas de humedad.