Reformas en comunidades

Tipos de reformas

Tipos de reformas

 

En este artículo queremos contarles los tipos de reformas mas habituales que son llevadas a cabo en los distintos inmuebles de cada cliente y los permisos necesarios para su realización:

Tipos de reformas 2 Tipos de reformas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renovación de acabados.

En este tipo de reformas se realizan diversos trabajos como solados y alicatados, alisado y pintura, etc, estos tipos de reformas abarcan todos los acabados de su inmueble. En estos casos no se necesitan permisos, pero si comunicar la obra en su comunidad de vecinos.

 

Redistribución del inmueble.

Aquí los trabajos ha realizar son mas complejos, mover tabiques de sitio, ampliación de cocinas, baños o habitaciones, son los trabajos mas solicitados en estos tipos de reformas. En general cualquier tipo de reforma que modifique la distribución de tu inmueble necesitará volver a hacer una cédula de habitabilidad nueva, que obtendrá la aprobación de su ayuntamiento por medio de una licencia de obra menor. Siempre conviene tener en cuenta el cumplimiento del código técnico de la edificación

Este tipo de reformas si afectasen ha algún elemento exterior, ventanas, bajantes, terrazas y su inmueble se encuentra en una comunidad, necesitará otro tipo de permisos en los que profundizaremos mas adelante.

 

Reforma con afectación de un elemento estructural.

Los elementos estructurales de nuestro inmueble son todos aquellos que valga redundancia forman parte de la estructura del mismo, pilares, vigas, techos forjados, cubiertas y paredes maestras, son los elementos a modificar en estos tipos de reformas. En estos proyectos se requiere por ley los servicios de un arquitecto para su realización. En estos tipos de reformas el permiso que deberemos solicitar a nuestro ayuntamiento será el de licencia de obra mayor.

En el caso de que residas en una comunidad, los elementos estructurales pertenecen a la comunidad de propietarios, por lo que debes solicitar el permiso de la misma.

 

Aumento de superficie habitable.

 

En estos tipos de reformas aumentamos los metros cuadrados de nuestro inmueble. Lo más común es un cerramiento de una terraza o de un patio, aunque también cada vez más se realizan ampliaciones en chalets de distinta índole. Necesitaremos conocer la normativa urbanística vigente para saber que si y que no podemos realizar. En estos tipos de reformas como en la anterior, el permiso que deberemos solicitar a nuestro ayuntamiento será el de licencia de obra mayor.

 

Tipos de reformas con implicación de un elemento comunitario.

 

Como hemos ido viendo en los distintos tipos de reformas anteriores en muchas ocasiones las reformas afectan a elementos comunitarios. Los elementos comunitarios son fachadas (apertura o modificación de ventanas), los elementos estructurales son terrazas, balcones, patios, escaleras interiores o cualquier zona común o cualquier instalación bajantes, limpieza o modificación de tubos de ventilación para campanas extractoras, etc. En estos tipos de reformas como en la anterior, el permiso que deberemos solicitar a nuestro ayuntamiento será el de licencia de obra mayor. Pero además deberemos obtener el permiso de la comunidad de propietarios para poder realizar estos tipos de reformas.

 

Y estos son los tipos de reformas mas frecuentes que solicitan nuestros clientes para sus inmuebles. Para cualquier duda no dude en contactar con nosotros a través de serviref.es estaremos encantados de atenderles y ayudarles en su proyecto de reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonLLámanos ahora