Llega el momento de elaborar un presupuesto aproximado para nuestra reforma. El objeto de preparar este documento es poder entregar a las empresas que decidamos un listado que defina bien las obras que deseamos realizar. No se trata de llegar a un grado de definición profesional, simplemente bastará con dejar claro que es lo que queremos hacer.
De esta forma no sólo ayudaremos a la empresa a poner precio a los trabajos que tendrá que realizar, sino que también nos servirá a nosotros para ordenar nuestras ideas y tener una referencia del alcance de los trabajos.
Con el fin de agilizar la petición de presupuesto y facilitar la labor del profesional que le va a elaborar el presupuesto, puede ser conveniente:
●Redactar de una forma clara los trabajos que se quieren acometer, como por ejemplo: Hacer el baño completo cambiando distribución, solado de toda la vivienda, etc.
●Tener claras las prioridades de obra, lo indispensable, por si el presupuesto del que disponemos no nos alcanza para realizar todas las mejoras que nos gustaría realizar.
●Si se posee un plano de la vivienda, puede sernos de gran utilidad para hacer una copia y dársela al profesional, explicándole sobre el plano los cambios pensados desde el estado actual hasta el estado reformado.
●Solicitar presupuesto tan sólo a empresas cualificadas, sería un grave error, que nos podría traer muchísimos dolores de cabeza, poner a trabajar en nuestra casa a gente poco profesional con un presupuesto poco detallado y confuso, sin seguros ni coberturas sociales. Hay que recordar que como promotores, somos responsables subsidiarios de todo lo que acontezca en la reforma.
● Exponga sus ideas y déjese asesorar por el profesional, sobre todo en cuestiones técnicas y de conveniencia de materiales.
● Pues con todo lo anterior hecho es la hora de coger el teléfono y llamar a la empresa que nos inspire confianza para solicitar nuestro presupuesto.