Aislamiento térmico de inmuebles

Aislamiento térmico de inmuebles

Este artículo va dirigido a presidentes de comunidades de vecinos, administradores de fincas y propietarios de inmuebles de cualquier índole. En resumen, a todos aquellos que quieran vivir en un hogar confortable y estén dispuestos a dar un salto de calidad en su vivienda y conseguir un perfecto bienestar térmico.

La puesta en marcha de las actuaciones propuestas en este artículo, dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de inmuebles, supone una serie de ahorros y mejoras:

  • Ahorro de energía
  • Ahorro económico
  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30%, gracias a un menor consumo de energía por el aislamiento térmico del inmueble

Rehabilitación-de-Vicalvaro-Madrid-fachado-chimenea-tela-asfaltica-1

Aislar térmicamente un inmueble consiste en lograr que los elementos que están en contacto con el exterior mejoren sus prestaciones, resistiendo mejor al paso del calor y del frío. Todo esto se consigue incorporando materiales aislantes en: muros, cubiertas, suelos y tabiques.

 

En la rehabilitación de edificios el aislamiento térmico del inmueble es la mejor solución para gran parte de los problemas.

 

La idea fundamental que queremos transmitir con este artículo es que, rehabilitar térmicamente un inmueble de cualquier tamaño y morfología no es tan complicado ni tan caro como pueda parecer en un principio, ya que los beneficios son notables desde el primer día, la inversión realizada se compensa con los ahorros obtenidos.

 

Solemos asociar el aislamiento térmico de inmuebles como una rehabilitación que se lleva a cabo solo cuando ya no queda otro remedio y solemos tener problemas o averías en los propios elementos. Desde hace un tiempo se viene trabajando en conjunto desde las distintas administraciones públicas para lanzar un nuevo concepto que conciencie a los ciudadanos “La rehabilitación térmica”.

 

Cuando vayamos a aislar térmicamente nuestro edificio debemos hacerlo con criterios energéticos, el motivo es sencillo, en España más de la mitad de los edificios están construidos sin el aislamiento térmico adecuado, es decir hay que llevar a cabo una rehabilitación.

 

Estos inmuebles son los grandes devoradores de energía y suelen coincidir en que son los primeros que necesitan una rehabilitación por problemas urgentes. Por ello, el artículo trata de dar una solución global: una vez sea necesaria la rehabilitación de un edificio, es el momento de incorporar el aislamiento térmico del inmueble para reducir su consumo de energía y de emisiones nocivas.

 

El 20% del consumo total de energía.

 

Tengamos en cuenta que el consumo de energía de las viviendas españolas supone alrededor del 20% del consumo total del país y que en los últimos 15 años se observa un crecimiento ascendente y sostenido.

Por otro lado, España tiene una dependencia energética del exterior superior al 80%, por lo que cualquier medida de ahorro de energía resultará muy beneficiosa, en primer lugar, para la factura energética del consumidor y, en segundo lugar, para la economía de todo el país.

Rehabilitación-de-Vicalvaro-Madrid-cubierta-acabada-5

El problema del mal aislamiento, afecta a miles de viviendas en nuestro país. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), se calcula, que más de la mitad de los edificios españoles, están construidos sin la protección y aislamiento térmico adecuado.

 

Desde el punto de vista del propietario particular de una vivienda, aislar correctamente la misma, supondrá también una mejora en la calidad de vida de las personas que habiten en la vivienda.

 

Las viviendas con un mal aislamiento térmico se calientan más en verano y, se enfrían antes en invierno, repercutiendo así no solo en el confort sino también en el bolsillo de los propietarios.

 

Desde serviref queremos ofrecerle un asesoramiento total en cuanto a la rehabilitación de su edificio y en particular al aislamiento térmico de inmuebles, les invitamos a que entren en nuestra web o se pongan en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y descubrirá una empresa de garantías con más de veinte años de experiencia en el sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonLLámanos ahora605 905 823