Importancia de la Rehabilitación de edificios en Madrid

La rehabilitación de un edificio puede llevarse a cabo por motivos de todo tipo: habitabilidad, diseño, distribución del espacio, sostenibilidad, seguridad, acabados… Sea cual sea el motivo por el que se inicia la rehabilitación del edificio, cabe aprovechar la ocasión para estudiar todos aquellos aspectos que puedan mejorarse o modificarse en aras de la comodidad, la habitabilidad, la estética o, en definitiva, una mejor calidad de vida.

Así, la rehabilitación de edificios en Madrid nos permite trabajar cuestiones de seguridad estructural y constructiva, protección de humedades, eficiencia y ahorro energético, accesibilidad, aislamiento, iluminación natural, ventilación interior y distribución del espacio interior, entre muchos otros aspectos relacionados con los acabados, los cerramientos, las instalaciones de suministros y demás.


rehabilitacion-y-mejora-de-accesos-en-portal-21


Es importante tener en cuenta que el propio paso del tiempo hace recomendable rehabilitar los edificios cuando estos son antiguos o empiezan a deteriorarse por los años. En este sentido, la rehabilitación de edificios en Madrid confiere un nuevo valor al edificio en cuestión, pues el mismo se revaloriza automáticamente.

Si bien la rehabilitación de edificios se ocupa del edificio en sí y de sus interiores, la misma puede practicarse también en el exterior cuando nos referimos a comunidades con zonas comunes al aire libre, por lo que la mejora puede llevarse a cabo en cualquiera de las partes de la comunidad en que se requiera.

Tenga en cuenta también que la rehabilitación le puede suponer un ahorro importante a largo plazo, pues la misma puede aprovecharse para integrar sistemas de autoabastecimiento energético, así como otros medios de ahorro y sostenibilidad que, necesariamente, repercutirán en un mayor ahorro en las facturas de suministros.

En cualquier caso, si desea recibir más información al respecto, entre en nuestra página web www.serviref.es. Allí encontrará nuestros datos de contacto para resolverle las dudas que pueda tener con respecto a los procesos de rehabilitación, así que no deje de visitarnos.

 

Rehabilitación de fachadas Madrid

Rehabilitar la fachada de un edificio va mucho más allá de conferirle una mejor estética al mismo. Además de restaurarse mediante nuevas capas de pintura, la rehabilitación de fachadas Madrid puede ser una buena excusa para mejorar la impermeabilidad de las cubiertas y tejados, colocar paneles aislantes térmicos, sanear las zonas deterioradas y reparar las grietas que hayan podido aparecer, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad y condiciones de habitabilidad más que con la propia apariencia estética del edificio.

Rehabilitación-de-Edificios-Infanta-mercedes-Madrid-Principal

Por supuesto, la restauración o rehabilitación de la fachada del edificio también contribuye a la revalorización del mismo, pues la presencia que éste tenga es fundamental a la hora de tasar su valor. En este sentido, cabe indicar que el revestimiento puede otorgarle al edificio una apariencia totalmente distinta a la que tuviera antes de la obra. El mismo puede hacerse con piedra natural o artificial, con láminas de madera, con pvc o con cualquier otro material que se considere pertinente para la rehabilitación.

Del mismo modo en que la rehabilitación del edificio puede ser una buena manera de notar el ahorro energético a largo plazo, la rehabilitación de fachadas Madrid también puede dar lugar a un menor coste en los suministros. Proteger y aislar el edificio de las bajas temperaturas parte de tener una fachada equipada con paneles aislantes térmicos, por lo que puede aprovecharse cualquier tipo de obra que deba llevarse a cabo en la fachada del edificio para tener en cuenta estas cuestiones.

Sea como sea, si necesita más información para reformar o rehabilitar la fachada de su edificio, no deje de visitar www.serviref.es, donde encontrará un equipo de profesionales altamente cualificado para atender sus dudas o prestarle el asesoramiento que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonLLámanos ahora