empresa de construccion y reformas casa impresa 3d imagen

Empresa de construcción y reformas -Casas impresas en 3D

La empresa China Winsun New Materials solo tarda un día en crear una casa nueva a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D, la revolución para toda empresa de construcción y reformas .

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar «impresiones» de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente. (Fuente: wikipedia.org).

La impresión 3D puede tener múltiples usos según los materiales que se usen para crear las piezas. Pero también son importantes las dimensiones y en la empresa China Winsun New Materials lo saben bien.  Esta empresa ha revolucionado el mundo del mercado inmobiliario y de las empresa de construcción y reformas , abriendo un nuevo frente:

Casas prefabricadas construidas en 24 horas.

Winsun New Materials ha desarrollado una impresora 3D de 150 metros de largo, 10 de ancho, y 6,6 metros de alto valorada en 3,2 millones de dólares. Con ella puede imprimir 10 casas en 1 sólo día. La «tinta» que utiliza esta impresora, está fabricada a base de escombros y deshechos industriales. Un producto que resulta más ligero que el hormigón, pero resistente y aislante.

empresa de construccion y reformas impresora 3d trabajando

La impresora se controla a través de un programa informático, al igual que las impresoras 3D comunes. El proceso de fabricación, consiste en imprimir las piezas de la vivienda, una por una y luego ensamblarlas en la ubicación de la vivienda, la única pieza que no se imprime es el tejado.

 

empresa de construccion y reformas casa impresa  3d imagen

empresa de construccion y reformas impresora 3d paneles empalmeEsta empresa ya se plantea la posibilidad de construir rascacielos, reforzando el material con fibra de vidrio.

empresa de construccion y reformas casa impresa  3d estructura casa

El resultado de este nuevo sistema de construcción de viviendas, es que el proceso y la vivienda en sí, resulta mucho más ecológico y sostenible, y además un 50% más barato.

Las viviendas terminadas dejan al descubierto las paredes, en las que se puede observar las múltiples capas de material depositado y las uniones entre piezas. Pero a estas paredes obviamente se les puede dar otro acabado y el aspecto deseado.

empresa de construccion y reformas casa impresa  3d perspectiva lateral

 

Otras empresas que han estado experimentando con la impresión 3D a gran escala incluyen a Dus Architects y Ultimaker en Holanda.

Este proceso de construcción, abre un abanico infinito de posibilidades para cualquier empresa de construcción y reformas .

En Serviref, aún no utilizamos esta tecnología pero nuestros proceso de construcción es fiable,profesional, y con los mejores precios. Contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto detallado para tu proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonLLámanos ahora